domingo, 27 de julio de 2008

POSMODERNIDAD

El frío era cada vez más intenso conforme avanzaba la negra noche. Llevaban lo que parecía días de viaje, sentimiento que se acrecentaba por la incomodidad de los viejos asientos en los que sus posaderas habían hecho molde. Sin embargo, José llevaba ya un buen rato dedicado a una jeta digna del más grande y cabrón huevón. El Danny, por otro lado, estaba sufriendo una de esas noches de insomnio, consecuencia de tres jarras de café que habían comprado en la frontera y el stress de no llegar a su destino.

Al Danny se le venían constantes las imágenes de su casa, allá cerca del río donde dio su primer cogida. Imágenes y música eran su pensamiento, necesarias ambas para distraer al hambre que lo acosaba ya desde la mañana. Se trató de distraer con las estrellas del horizonte y vio allá a lo lejos algo, una llamarada que consumía el desierto. Una llamarada de luces, muchas e interminables luces. Fogatas, que se seguían una tras otra en millares, contendían una recia lucha contra las estrellas. Pensó en que debería de ser un ejército de personas, después de un día de marcha, esperando el alba tranquilamente alrededor de una fogata principal, o la fiesta de un pueblo en calma esperando ser ciudad. El Danny estaba cansado para seguir pensando y prefirió aclarar su duda con José:

- EEE GUEY, DESPIERTA!

El Danny pensó que la baba que mojaba la playera de José demostraba que se encontraba entre el cuarto y quinto sueño, pensó en su abuela, ella le decía que era peligroso despertar a alguien que estaba en el quinto sueño de una manera abrupta, podían quedar locos decía.

- eee guey, despierta por favor.

Y el bostezo e estirón se hicieron presentes, entre lagañas y baba José despertaba del cuarto sueño, tenía media erección que corroboraba que había sido despertado en un buen momento, pero pareció no importarle, la modorra le ganaba al enojo.

- ¿Qué pasó? ¿Ya llegamos? ¿Dónde estamos?
- Acabamos de pasar el rancho de los tíos de mi apa

La duda lo acosaba, el cansancio y el insomnio lo hacían ver cosas en la distancia, no lo creía, tenía que confirmarlo.

- Guey, ¿tú sabes que es aquello de allá, las fogatas esas?
- No seas mamón, ¿cuáles fogatas?, eso es GM.

Entonces la triste hada de la iluminación lo visitó. Pensó, reflexionó, digirió la cruel verdad que ella le reveló. Un escalofrío recorrió su cuerpo al tiempo en que pensaba en su casa y el río transformados, rotos. Era verdad, la posmodernidad había llegado primero que él. Una fuerza lo llamaba a dar la vuelva sobre sus pasos. Se sentía derrotado. Cerró sus ojos suavemente buscando, ciego, el quinto sueño.

5 comentarios:

Funambulo dijo...

Bien mi queridísimo obeso. Te agradezco mucho esta tu más reciente entrada pues me haz aclarado lo que es la Posmodernidad.
Sigue así!!! Hasta pronto.

Marevna Gorloska dijo...

osea que GM es la posmodernidad*

TOMADOR ASIDUO dijo...

Jajaja no se vuelen. Partí de suelo común (RAE) pa lo de la definición, la neta me da hartita hueva definir o redefinir algo que nadie entiende y últimamente suena bastantito en tesis, cafés y en los rincones alumbrados de nuevos libros. Pero jugar es otra cosa, digo, me llama harto más la atención… por eso de las posibilidades.
-
-
¿por qué no? GM es la posmodernidad jajaja

Marevna Gorloska dijo...

a webooo asi se hablaaaaa!!

neto ya soy tu fan, acabas de quitarme una duda
yo dije madonna es dios y ahora tu dices GM es la posmodernidad... eso es todo!! :) haber otra duda? eh eh eh eh eh

Juana Adriana dijo...

Veamos... Si Madonna es dios, y GM es la posmodernidad, nos falta el ser... Ya que andan ta profundos, Neto y Mare, iluminen a la banda.