jueves, 17 de julio de 2008

INTERTEXTUALIDAD DEL GATO

Iba divertido escuchando sus pasos que producían un gracioso sonido al subir las escaleras del condominio. Vio de reojo todas las bolsas y botes de basura. Pensó, los humanos, más que nada, somos creadores de basura. Pensamiento que se esfumó cuando se dio cuenta del dia, miércoles, el camión pasa a las 11 por ella. Siguió, indiferente, escalando al último piso.

Afuera de su casa lo vio, una mirada fija y amenazadora, sin embargo: rendida. Nunca le había agradado del todo, lo consideraba un capricho, también lo consideraba promiscuo y desagredecido, pero lo lastimó seriamente el ver su majestuosidad atravesada y humillada. Trató de acercarse y algo lo impidió: el goteo de su cuerpo, su no parpadeo, su no movilidad. Eso explicaba la pequeña cascada en las escaleras. Una suerte de miedo y asco hicieron que entrara rápidamente en el departamento. La miro a los ojos, grandes ojos sin fondo. Le entregó los pepinos que había encargado y fue a refugiarse en su cuarto. Esta vez, sin pensarlo, le hecho cerrojo.

4 comentarios:

Aleita! dijo...

Tu blog deberia llamarse: ganar o perder.
Esta bueno mi´jo.
Besos

Juana Adriana dijo...

De acuerdísimo con la princess. Después de ver todo lo que has escrito estos últimos días, ni hablar de invitarte al club de los ágrafos. Vamos Neto!!!!

TOMADOR ASIDUO dijo...

No tengo idea Juana que chingados es eso!

Cicuta drinker dijo...

qué más da lo que sea, NEto. Si la Juana te dice que no te unas, no te unas, carnal.